Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
5
Drama En 1891, Gauguin (Vincent Cassel) se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza y la enfermedad. Allí conoce a Tehura (Tuheï Adams), que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retrato de la última estación en la vida artística del pintor Eugene Henri Paul Gaugin, el cual se fuera a Tahití a buscar una lastimera inspiración y por el contrario se encontró con una de las épocas más fecundas de su vida como pintor.
Si le faltaba un lienzo, lo construía, así de fácil.
Con una amante cuestionable, Pa`uura, Gaugin dejando toda la vida que le ataba atrás está representado en esta película de la mano del maestro Vicent Cassel, versado en personajes oscuros y muy extraños, como el prototipo de hombre que es capaz de matarse de hambre y de privaciones tan sólo por el arte, de alguien que no necesita ahondar en la psique de su estado anímico más sosegado para pensar qué hacer.
Deluc concede a Cassel una total confianza. En el rostro del actor vemos pasar todas las penalidades y gozos del personaje. Tras haber estado en Perú, Gaugin vivió su vida de "esclavitud" en París, pero fue en las tierras indígenas donde aprendió el color de la naturaleza en su estado más vivo y primigenio, a concederle a las personas el rango de respeto que merecen a través de grandes obras que se ven en el último período de su vida en Tahití más tarde. Con compañeros menos calaveras y más interesados en casarse y hacerle bombos a sus mujeres que en su arte, Gaugin es un revolucionario.
La actuación de Vicent Cassel ha sido lo mejor, pero es cierto que las licencias que se ha tomado Deluc han sido escandalosas, porque si todo se escribiera con su verdadero nombre no hubiera podido rodar mucho.
De ritmo lento, música pasable, vestuario muy descuidado, la decadencia es mostrada como una fuente de guía,. a través de un arte colorido y de un entorno cada vez más enrarecido con su furiosa amante que va perdiendo la razón.
Todo ha resultado ser el arte por el arte. Buena película, aburrida, larga, respetable, y que nos cuenta qué es la decadencia. No es un spoiler, ¿cómo podría?
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow