Voto de Francisco Javier Barreno:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Bélico. Fantástico Serie de TV (2008). 25 episodios. Un año después del fracaso de una sublevación cuyo objetivo era hacerse con el poder nacional, Zero ha sido dado por muerto. Cientos de rebeldes, que no han renunciado a la lucha armada contra el imperio, son ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio. El jefe militar da una orden tajante: hay que dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa ... [+]
3 de mayo de 2014
Pocas veces vi una historia tan bien armada e inteligente, con buena dosis de drama y política, todo en un thriller, no se diga el épico final al que la narrativa conduce de forma excelente. Si bien la primera temporada tenía relleno, esta tiene mucho menos, pero aumenta en personajes de relleno (lo cual es peor), y cae en la exageración en varios puntos.

La comedia y sub-tramas relacionadas a los personajes innecesarios buscan darle a la serie un toque comercial que no le va. Además, con lo maquiavélico de la historia, es molesto que el guion trate de justificar a Lelouch SIEMPRE, e "incline la balanza" de modo que el espectador siempre esté de acuerdo con él, no importando lo cuestionable que sea.

Como sea, nada le quita que sea una historia magnífica, técnicamente impecable, y definitivamente una serie que jamás me hizo dudar si había hecho bien al verla, pues me lo recordaba capítulo y lo confirmó el final.
Francisco Javier Barreno