Voto de piscinismo:
2 de agosto de 2006
Después de leer las crítica del resto de filmadictos, uno tiene la sensación de que la película gusta en general a los fans del videojuego, y horripila en su mayoría a los neófitos. Yo me considero entre ambos. Tuve la oportunidad en su día de jugar al videojuego, aunque no profundicé lo suficiente en él.

Pues bien, con esta premisa, decir que echo en falta mayor cantidad de situaciones terroríficas, porque aunque lo cierto es que el film en cuanto a diseño de producción es una maravilla, adolece del llamado "factor sorpresa". Cuando Radha Mitchell lleva un rato en el pueblo, el terror se acaba y esa familiaridad llega a aburrir. La peli tiene momentos brutales, pero también es cierto que tiene demasiados tiempos muertos.

Toda la puesta en escena queda un poco ensombrecida por un pobre climax final que llega a ser aburrido y poco acorde con lo que hemos estado viendo.

La ambientación es lo mejor de la peli, esos planos en picado como los del videojuego son memorables, pero el batiburrillo final hace ensombrecer la luz que alumbraba ese pueblo de cenizas y niebla tan inquietante del principio.

Espero ansioso la edición en DVD, siempre y cuando añadan el material eliminado para cine. Eso sí, segunda partes no, POR FAVOR!!
piscinismo