España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Zimar:
Drama Sarah parece haber encontrado su vocación trabajando en un hogar de ancianos de Liverpool, donde tiene un talento especial para conectarse con los residentes. Luego, en marzo de 2020, llega la pandemia de Coronavirus.
24 de noviembre de 2021
No entiendo mucho de cine mas allá de que me gusta muchísimo ver películas. iba a poner películas buenas, pero eso es una cosa totalmente subjetiva de cada uno, así que lo dejó así, películas a secas.
De entrada diré que esta película me ha parecido espectacular, porque me ha trasladado al interior de una residencia de ancianos enfermos de Alzheimer, con buenos recursos y bien cuidados, donde de repente todo se pone patas arriba debido a la pandemia Covid.
Las actuaciones hacen de esta película una auténtica joya porque te crees todo lo que está pasando. Jodie Comer ha pasado a ser mi actriz favorita, ha pasado a interpretar dos personajes absolutamente extremos y distantes, la fría, despidadada y fascinante asesina en serie de Killing Eve, y la compasiva, fantástica y muy humana cuidadora de Help.
No se que pero se le puede poner a esta película, quizá alguno pueda achacarle algún defecto técnico, o de uso de la cámara, no lo sé. Es una película necesaria, todos hemos asistido a los dramas que se han producido durante los últimos dos años, pero a los que, afortunadamente, no nos ha tocado de cerca, no podemos valorar en su justa medida lo que ha significado todo esto que ha pasado. Escuchábamos cifras, nos entristecíamos, nos indignábamos, nos resignábamos, pero en realidad no éramos capaces de empatizar correctamente con la situación porque nunca llegas a imaginarte de verdad lo que es que de repente la gente enferme y muera sola, sin la atención debida en un pais lleno a priori de recursos y en un lugar al que precisamente han ido para recibir cuidados.
La película es dura, como no podría ser de otra manera dado el tema que trata, pero al mismo tiempo es humana, es enternecedora y cálida y las actuaciones de los dos protagonistas es tremendamente creible.
La recomiendo aunque estéis hartos de oir hablar del tema Covid.
Zimar