España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
3 de julio de 2021
La primera entrega me encanto ya que el único subgénero de terror que puede tolerar es el de intriga, para el resto soy demasiado asustadizo. Además, también tienes esa incertidumbre de que pueden o no hacer los monstruos. Ese factor sorpresa es lo que hace que la secuela sea inferior. Porque ya conocemos la forma y fisiología de las criaturas. Aquí solo queda dos incógnitas: ¿podrá aprovecharse los humanos de esa debilidad y nuestros protagonistas podrán valerse solos a pesar de las pérdidas?

Más que una película de terror es una película de supervivencia donde los humanos son las presas. Y a mí me ha encantado, si te quedaste con ganas de más tras ver los créditos, aquí tienes otra hora y media de un lugar que es de todo menos tranquilo.

La película vuelve a contar desde el mismo punto donde acabo la primera. No hace ningún repaso. Es indispensable haber visto la precuela ya que el argumento es totalmente dependiente de esta.
Todavía no responde alguna de las preguntas que me dejo, pero por suerte tiene un prologo que responde alguna de ellas. Se agradece que te cuenten como se ha llegado a este futuro postapocalíptico.

En conclusión, tenemos una entretenida de supervivencia, que tiene unos humanos con un comportamiento sensato, que cometen errores pero que son razonables debido a la situación y al estrés que se enfrentan, no es porque hay que avanzar la trama. Creo que este sería un buen punto para cerrar la saga. Esperando con ganas lo nuevo de John Krasinski y Emily Blunt, tanto en dirección como actuación.
VRMASTER