España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
7,1
5.637
Animación. Drama. Fantástico Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece... (FILMAFFINITY)

24 de agosto de 2019
La razón por la que vi esta película fue porque había sido producida por el estudio Ghibli y había sido nominada en los Óscar a mejor película de animación. Es indiscutible que la animación es insuperable conociendo al estudio, es cierto que las escenas que muestran no son tan espectaculares como en películas anteriores, pero su estilo está impregnado en la toda la película.
La historia es de esas que te da pequeñas pistas o piezas durante todo el metraje, y es cuando llegas a su final cuando todo lo que has visto tiene valor, haciendo que su desenlace hace que valga o no la pena todo lo que has visto, dependiendo si te resulta reconfortante. Para mí ha hecho que haya merecido la pena verla, pero tengo que decir que he visto que historias similares han logrado contar lo mismo en bastante menos tiempo con la misma carga emotiva. Aquí se siente diluido los sentimientos que quiere transmitir.
En conclusión, una película indispensable para los seguidores del estudio, para el resto, tener en cuenta que debéis de tener un poco de paciencia, ya que es su final el que logra enlazar todo con un broche de oro.
VRMASTER