España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2023
A pesar de toda la fama que tuvo esta película solo me lancé a verla tras ganar el óscar por la mejor canción. Cuando vi en youtube la escena donde aparece me dejo tan impresionado que decidí que no podía esperar más para disfrutar de esta obra, y pese a sus tres horas de duración, el tiempo se me pasó volando. Es que logra combinar un gran número de géneros diferentes, por lo que es muy difícil de clasificar, e incluso a pesar de la extraña combinación logra una fusión perfecta.

Además tiende a presentar todo de forma muy exagerada pero como espectador se acepta todo lo que esta pasando gracias al tono general de la cinta, no sé si porque es un musical o por su carácter épico, pero me ha entrado muy bien y con cada nueva escena quería ver si podrían lograr superar lo anterior.

Una queja mía recurrente en los musicales es que solo me logra encandilar una o dos canciones, pero aquí la mayoría me han encantado gracias a las situaciones que se muestran, las coreografías, y las propias partituras que tiene un ritmo trepidante y que se adaptan perfectamente a la trama que se muestra en ese momento. Todo esto viéndola en versión original en hindi.

Otro puntazo es que el antagonista es el imperio británico. Una de los peores potencias que ha sufrido la historia mundial debido a sus políticas y a pesar de ello no tienen la fama que se merecen. Por lo que aquí otro factor a favor para esta película.

En conclusión, solo tengo buenas palabras para esta obra y es que se ha convertido en uno de mis musicales favoritos gracias a sus toques de acción y épica desmedida.
VRMASTER