Voto de Evangelion:
Cine negro. Intriga. Drama. Romance Durante la Gran Depresión de los años 30, Frank Chambers (John Garfield), un hombre que vaga sin rumbo, empieza a trabajar en un bar de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora (Lana Turner), su joven, bella e infeliz esposa. Pronto Frank y Cora comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
"El cartero siempre llama dos veces" es una película realizada en el año 1946 al mando del director Tay Garnett, un director que culminó en esta obra maestra, sin duda, la mejor película de su carrera.

Esta magnífica película está basada en la novela más famosa de James M. Cain. Novela que no sólo ha sido versionada en el cine una vez, sino que volvió a ser llevada al cine en una versión más moderna del año 1981.

Podía hablarse de una película que trata sobre la tensión sexual y amorosa de dos individuos que, quizás sin quererlo, se cruzan en una vida cruel y triste. Las perfectas curvas y la espectacular belleza de Lana Turner (Cora) son, sin duda, un punto positivo en esta obra maestra. No importa que no podamos disfrutar de su belleza a todo color, si bien sólo su magnífica actuación nos embelesa y hace que la película se convierta en un libro narrado que te engancha y no puedes parar de leer. Pero seamos claros: John Garfield (Frank) no se queda atrás. Es un galán de los pies a la cabeza, no sólo hace que Cora se enamoré locamente de él sino que hace que los espectadores no paremos de mirarle a los ojos.

Ambos hacen una química perfecta, una unión cósmica que embelesa y hace que disfrutemos de esta obra maestra conseguida por un director mediano, el cual consiguió una perfecta puesta en escena, unos magníficos paisajes (no olvidemos la playa) y una trama que realmente engancha.
Evangelion