España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2018
El director Singapurense Eric Khoo nos presenta su nueva película, donde la gastronomía es la base fundamental de toda su trama. Últimamente sus películas están muy ligadas con este tema, cabe destacar “Recipe” y Wanton Mee” que también tenían relación con la restauración. Otras películas que destacan en su filmografía son “Tatsumi” adaptación de un comic autobiográfico del Japones Yoshihiro Tatsumi, otra película muy conocida suya, pero más dramática fue “Quedate conmingo”. Una recete familiar fue presentada en el Festival de cine de Berlín y hace poco estuvo presente en la sección Culinary Zinema del Festival de cine de San Sebastián.

Cuenta la historia de Masato, un joven cocinero que tras la repentina muerte de su padre, abandona su Japón natal para viajar a Singapur, e intentar conocer los secretos de su pasado familiar a través de la gastronomía. El joven protagonista se enfrentará a todo tipo de odiseas y a través de las recetas familiares irá descubriendo sus raíces y el dolor de los recuerdos de su infancia.

Todas las comidas que preparan los protagonistas son una parte fundamental de la historia, se puede decir que son como unos personajes secundarios, completamente necesarios. Singapur es un lugar que destaca por sus restaurantes de alta gastronomía, pero en este caso el director nos ha querido mostrar otro tipo de gastronomía más callejera, pero aun así muy deliciosa.

La cinta es sobre todo un pequeño homenaje a todos aquellos que luchan por conseguir sus sueños y que pretenden olvidar el pasado más doloroso, el joven protagonista con unos pequeños pretextos, como son un pequeño diario y unas fotos antiguas, intentará ganarse el amor de su familia materna y sobre todo de su abuela.

El continuo movimiento de la cámara por parte del director y la preciosa música nos va llevando durante todo el metraje, y por eso es una película muy agradable de ver que revela un continuo ejercicio de amor y sinceridad, pero en todo momento evita situaciones lacrimógenas.

Lo mejor: Es una película muy agradable de ver
Lo peor: Puede ser catalogada de facilona y simple

LASO83