Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Thriller. Terror. Drama John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se ha ido haciendo hueco en el mercado internacional tras su paso por diversos festivales: El Festival de cine de Toronto, el British Independent Film Awards (BIFA) en el que obtuvo tres nominaciones, el Festival de cine de Terror de Molins de Rei en el que obtuvo los galardones a Mejor película, actor y director en la Sección Oficial, y en el Festival de Sitges donde se alzó con el premio a la Mejor película de la Sección Panorama.

La película sigue la historia de John Wayne, un adolescente que trabaja en la morgue familiar. Su extraño gustos por los cadáveres y su enfermiza personalidad le obligarán a seguir unas estrictas reglas con el objetivo de no llevar su sociopatía al siguiente nivel. Debido a las misteriosas muertes que azotan el pequeño pueblo, el joven John empezará una búsqueda del asesino en serie que está actuando impunemente.

Basada en la novela del mismo nombre de Dan Wells, y dirigida por Billy O’Brien, la película se mueve entre géneros como el thriller, el terror sobrenatural o el fantástico. Se trata de una película diferente, auténtica e independiente. Otro de los aspectos fundamentales es la ambientación: Situada en una pequeña localidad del medio éste norteamericano durante los meses de otoño e invierno, los paisajes helados de los que presume terminan por filtrarse en el distanciamiento con que son representados los hechos.

El director consigue mantenerte vivo y sin aburrirte durante todo el metraje, la película tiene una buena mezcla entre escenas impactantes y golpes de efectos visuales, con escenas mucho más pausadas y diálogos entre los personajes, el ritmo y la música consiguen que nos vayamos metiendo en la película y que conozcamos y empaticemos con los personajes. La cinta aunque es muy sencilla, no peca de pretenciosa, tiene unas buenas interpretaciones.

En cuanto al elenco de actores destaca la pareja protagonista con un Christopher Lloyd (“Regreso al futuro", "La Familia Adams", "Quién engañó a Roger Rabbit?”) que cumple de sobra con su papel de anciano reservado pero bastante amable con todo el mundo y el joven actor Max Records, quién lleva el peso de la película en muchísimos momentos de la misma.

Lo mejor: La ambientación de la historia
Lo peor: Le falta algo de ritmo en algún tramo
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow