España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2017
Nos llega el último trabajo de Isabel Coixet, ha sido la película inaugural del Festival de Cine de Valladolid de este año. En su larga filmografía destacan títulos como “La vida secreta de las palabras”, “Ayer no termina nunca” y “Nadie quiere la noche”.

En esta ocasión la directora adapta una novela de Penélope Fitzgerald, la película ha sido grabada en la costa norirlandesa y con un elenco de actores internacional. Isabel regresa a un terrero bastante querido, el mundo de los libros.

Nos cuenta la historia de Florence, una mujer viuda de mediana edad que se establece en Hardborough decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conocieron, abrir una librería en un lugar alejado de las grandes ciudades.Pero la protagonista no se podía imaginar que abrir este pequeño negocio pudiera provocar tantas voces en contra.Ella solo pretendía que la literatura pudiera llegar a cualquier lugar del mundo, incluso a un pequeño pueblo costero de Inglaterra.

La cinta se divide en varias partes, la primera en la que la protagonista va dando color a su negocio, luego todos sus ilusiones tropezarán con la resistencia de parte de sus vecinos, sobre todo de una de las vecinas que quiere convertir la Old House en un centro de artes.

La directora nos ha presentado una película salpicada de solidaridad entre mujeres, pero también con rencillas absurdas y egos poderosos. De personas cobardes y de hombres y mujeres ruines en una sociedad que se rige mucho por una serie de clases profundamente marcadas.

Emily Mortimer en el papel de la librera esta sensacional, en un personaje bastante inocente, que no puede ni siquiera concebir la maldad ajena, es una persona que ha estado protegida por su entorno, pero que tiene una gran capacidad para actuar con fantasía. Otra de las actrices que también están bastante bien pero en un papel más secundario es Patricia Clarkson, en esta ocasión en un papel de villana, eso sí de manera fina y elegante.

Como casi siempre la fotografía en las películas de Coixet está muy bien lograda, aquí consigue un prodigioso trabajo con luz para retratar un paisaje que se muestra entre apacible y borrascoso. Es una película bastante hermosa y vibrante.

En definitiva una gran película que gustará tanto a los amantes de la lectura como a los que no. Muy recomendable ver como la directora catalana está otra vez de vuelta, sin es que se había ido alguna vez.

Lo mejor: Emily Mortimer y toda la historia que nos cuenta.
Lo peor: Algún personaje secundario que no aporta nada.
LASO83

Últimas películas visitadas