Voto de Dusty Rivers:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
No llega a ser lo que se dice una película sólo apta para gente que entienda de béisbol, aunque claramente se disfrutaría más si uno conoce todos los entresijos de este deporte. Tampoco creo que sea una película de masas, destinada a entretener sin más. Hay cosas interesantes que este manager o director general llegó a implantar a este equipo.

Al igual que hay películas de grandes escenarios, exteriores, ésta es una película de interiores, porque es ahí dónde los managers team, directores generales o estadistas se mueven, dónde con llamadas de teléfono, conversaciones privadas, videos y demás controlan a todo un equipo.

Está basada en hechos reales, pero es algo que a una persona con unos determinados principios puede sucederle en cualquier deporte de equipo, si se tiene talento. Una persona que cree en algo con lo que ha convivido toda su vida, y que los comentarios de sus consejeros "expertos" no serán una obstáculo para llevar a cabo sus ideas personales.

No me he leído el libro pero el guión creo que está bastante bien paseado.

Es una película donde el protagonista puede lucirse en toda su plenitud, y desde luego creo que Brad Pitt (que está teniendo buen olfato para elegir papeles) hace una muy buena interpretación, para mi gusto. Quizás Seymour Hoffman lo veo un tanto desaprovechado, y Jonah Hill está totalmente correcto.
Dusty Rivers

1974
Hollis Frampton
3,8
(63)
Seitokai Yakuindomo (Serie de TV)
2010
Hiromichi Kanazawa