Voto de paztidifusa:
Comedia. Acción Phil es un camionero de aspecto bonachón a quien le entusiasman la cerveza fría, la música country y hacerse respetar por medio de sus puños. Phil, que se hace acompañar por un orangután que ganó en una apuesta, está enamorado de una cantante llamada Lynn, pero ella no quiere compromisos serios. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2013
Aunque no soy objetiva con Clint Eastwood, hablo en todos los sentidos (actor, productor, director...), porque me gusta demasiado, si que he aprendido a ser muy crítica con él, y analizo al milímetro todo en lo que este hombre ha metido su bonita nariz antes de "Bird", que creo que fue la primera película que vi de Eastwood siendo consciente de ello. Esta introducción me parece necesaria para valorar Every Which Way But Loose, que ha sido para mí todo un descubrimiento, no sólo por ser amante de la música country y la América profunda.
Penosamente llamada en España "Duro de pelar", esta "monkey road-country movie" es un ejercicio aparentemente tontón, sentimentaloide y muy americano. Pero si te liberas de prejucios y te dejas llevar, la historia está cargada de un humor ácido incendiario, orangutan aparte... O no! Creo que las escenas del "homínido" son espectaculares, y para mí, desde ayer que la ví a las 3 de la mañana, inolvidables.
Pseudocomedia sentimental con ramalazos inteligentísimos no aptos para la raza humana que no sepa que los orangutanes tienen 12 costillas.
paztidifusa