España España · Barcelona
Voto de 11fotogramas:
13 de julio de 2018
Forrest Gump es uno de mis clásicos preferidos de los 90. Esta verdadera obra maestra plasma la extraordinaria aventura de un hombre que, a pesar de las dificultades que le ha puesto la vida, logra todo aquello que se propone y más. El protagonista de este film es capaz de transformar la complejidad de la vida en algo simple y apasionante y nos permite acompañarle visualmente a través de la historia reciente de EEUU desde su perspectiva, inocente e increíblemente noble.

Tom Hanks hizo un magnífico trabajo y fue capaz de dar vida a uno de los personajes más queridos de la historia del cine. Es de esas películas que, a pesar de haber visto ya incontables veces, sabes que tarde o temprano, volverá a caer. La película está perfectamente rodada y ambientada, con unos personajes ricos y muy bien interpretados, además, tiene una banda sonora inolvidable y unos efectos especiales muy trabajados para la época.

Sin embargo, desde mi punto de vista, creo su punto fuerte es el guión, el cual está, en gran parte, basado en la novela de Winston Groom. Pues la historia que cuentan es admirable y, sobretodo, fomenta la bondad que se esconde detrás de todos esos temores y prejuicios que tanto tenemos.

Solo puedo dar las gracias como espectador y apasionado del cine. Ojalá se hicieran más películas como ésta.
11fotogramas