España España · MALAGA
Voto de VICONCE:
Drama A finales del verano, Ulises (Jordi Mollà) llega a una pequeña localidad levantina para trabajar en un colegio como profesor de literatura. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha (Leonor Watling), que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero, poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pescaba. Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra ... [+]
23 de agosto de 2005
Preciosa historia de amor entre un profesor de literatura recien llegado a un pueblo de levante y la joven camarera de la pensión donde se hospeda, donde aparece un tercero, el rico constructor del pueblo.

Bigas Luna, recurre nuevamente a jugar con la sensualidad femenina, otorgando escenas que pasaran a la historia de cualquier amante del cine español. Esta sensualidad la logra gracias a Leonor Watling, que interpreta a la perfección esa joven ingenua en una primera etapa y a una mujer fatal en la segunda, pero todo por amor. Es una sensualidad hecha verso, y es que el hecho de que Ulises, personaje interpretado por Jordi Mollá, sea profesor de literatura le da ese toque romantico a la pasión: <<Voy a morir de amor>> o <<He recorrido todos los océanos para darme cuenta que no puedo vivir sin ti>>, son algunas de esas frases tan bien encajadas.

Y como guinda de este pastel (sin segundas), está Eduard Fernández, soberbio en el papel de rico del pueblo que piensa que todo con dinero se consigue.
VICONCE