Voto de The Observer:
Drama Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2013
Excelente película en todos los sentidos. Una historia simple, la pasión de una niña saudí por comprar una bicicleta, recorre todos los problemas que padecen las mujeres en este país árabe. Pero no esperen diatribas o manifiestos feministas. Todo lo contrario. Es una historia de dictadura, como las películas de Berlanga durante el franquismo. El uso de la ironía y la inocencia es el vehículo para narrar una realidad que ante nuestros ojos resulta escandalosa y asfixiante, mientras que, seguramente, para ellas a veces resulta casi un juego del gato y el ratón.

Las interpretaciones son muy apreciables, especialmente la de la pareja de niños protagonista. Ambos encantadores. Pero Wadja es mención aparte. Genial. También el papel del tendero es muy significativo para el que sepa comprender.

En resumen, una película maravillosa que te dejará un estupendo regusto en el corazón a pesar de los pesares evidentes. Por mucha dictadura política o religiosa, las personas prevalecen. Y la inocencia de los niños mucho más.
The Observer