España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama. Comedia Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Él se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2017
Ce qui nous lie, dirigida por François Klaplisch, narra la vida de una joven, que diez años atrás decidió viajar para alejarse de su padre. Las viñas eran el negocio familiar, fabricar buenos vinos, aprender a catar, etc. Sin embargo, ser el mayor de tres hermanos era demasiado peso sobre las espaldas del protagonista (Pio Marmaï), y solo vuelve a Borgoña cuando su padre está a punto de morir. Se encontrará con sus hermanos (Ana Girardot y François Civil) y entre los tres tratarán de poner solución a los problemas que plantea la muerte del padre, su herencia y raíces.

NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA mezcla drama con comedia, funciona quizás mejor con la comedia, aunque el poso del drama familiar siempre está presente. Sin embargo, y ante todo, es una película eminentemente amable y por lo tanto predecible. Sabemos por dónde van a ir los tiros, pero aun así nos convence y logra entretenernos. Gran parte de culpa la tiene el elenco de actores; a los ya mencionados se les suma la española María Valverde, que es la esposa del protagonista. Y, por supuesto, la fotografía de los paisajes de las viñas de la Borgoña francesa, el paso del tiempo y de las estaciones es una delicia.

En definitiva, NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA es una película entretenida, buena en sus momentos cómicos y algo más fallona en el drama, aunque siempre verdadera. Las disputas entre hermanos, las herencias familiares que tan a la orden del día están entre la sociedad, y sobre todo las raíces, volver a la tierra y no saber si quedarse o salir corriendo de nuevo. Interesante pese a ser predecible, posiblemente no perdure demasiado en vuestra memoria, pero solo por la fotografía y por lo entretenida que es ya vale la pena.
XuCoOo