España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Serie de TV. Aventuras. Acción Miniserie formada por tres cortometrajes de quince minutos cada uno y que narra los hechos sucedidos antes del videojuego "Assassin's Creed II". Dirigida por Yves Simoneau fue rodada en los estudios Hybride Technologies, con la misma tecnología empleada en "300" y "Sin City". Empezó a a emitirse online en octubre de 2009 y después en la televisión. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2010
Cuando supe de la existencia de este mediometraje no sabía muy bien qués esperar: si una libre adaptación de fans o un producto relacionado directamente con la trama del juego. Afortunadamente fue lo segundo, y aunque al principio me costó identificar el protagonista, cuando lo hizo todo me empezó a encajar mucho mejor.
La historia de 'Assassin's Creed: Lineage') es inmediatamente anterior al comienzo del juego 'Assassin's Creed II' y nos sirve para aclarar algunas cosas que en realidad no creo que hiciera tanta falta aclararlas (quizás para alguno que no se entere muy bien al jugar). Por desgracia, quien no vaya a disfrutatr del juego se quedará un poco perdido, ya que, como es evidente, este producto carece de un final claro. Y si hablamos de inconvenientes que tiene, 'Assassin's Creed: Lineage' hace un uso de escenas muy oscuras, que sumado con el movimiento rápido de la cámara en las batallas hace que en determinados momentos te pierdas y no sepas muy bien qué está ocurriendo de verdad.
A parte de esto, tengo que decir que tanto los escenarios como el vestuario están bastante bien hechos, mejor de lo que me esperaba, y eso hace que merezca la pena verlo. Pero repito que mejor si se va a tener intención de terminar la historia.
Danihern