España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV de 6 episodios. Los episodios se desarrollan como los documentales comunes sobre vida salvaje, tomando un animal como protagonista y mostrando su interacción diaria con el medio, sus presas, depredadores y otros seres vivos que lo rodean. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
La serie documental de 'Caminando entre Dinosaurios' es todo un acierto en todos los aspectos. Yo fui de pequeño un gran fan de los dinosaurios, pero tengo que decir que cuando te toca estudiarlos (soy geólogo), les puedes llegar a coger algo de manía. Pero hablemos de la serie. 'Caminando entre Dinosaurios', como documental, está bien hecho. Está estructurado en 6 episodios que abarcan muy bien los principales climas del planeta durante toda la era del Mesozoico, lo que nos permite ver la evolución que sufrió la Tierra a lo largo de los 185 millones de años que hubo entre la aparición de los dinosaurios en el Triásico hasta su extinción en el Cretácico.
Con el éxito que obtubo la serie no era de extrañar que hicieran nuevas series similares, que abarcaron las otras dos eras del eón en el que vivimos, con 'Caminando entre las Bestias' mostrándonos qué ocurrió en el Cenozoico tras la famosa extinción del límite K/Pg y con 'Caminando con los Monstruos' narrando cómo llegamos a la aparición de los dinosaurios a lo largo del Paleozoico.
Un gran documental serializado con el que aprender, aunque como ocurre con toda ciencia, es posible que parte de lo narrado haya quedado algo obsoleto con el paso del tiempo.
Danihern