España España · Madrid
Voto de mario:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
2 de noviembre de 2021
Te podrá o no gustar los videojuegos, te podrá o no gustar Ryan Reynolds, te podrá o no gustar las comedias, pero estoy convencido de que es una de las mejores películas sobre videojuegos que existen y por muchos motivos.
Es difícil hacer un film que pueda gustar tanto a chavales como a mayores, en ésta sucede, no hace falta que seas un "gamer" ni que tengas 16 años para disfrutarla.
Reynolds está pletórico, en su salsa, el guión es perfecto, casi avanza por sí solo, los efectos especiales son de primera, la comedia reina con un sabor disfrutable, ni demasiado "ñoña" ni demasiado pasada, el toque romántico cuaja a la perfección, la música apropiada en cada momento, todo parece un puzzle en el que las piezas encajan al milímetro.
Esperemos que las producciones sigan por ésta senda y no patinen como hicieran en esa aberración llamada "Pixels", tratando de los mismos temas.
Lo mejor: Reynolds, guión, FX
Lo peor: Quizás haya gente que pueda catalogar un producto demasiado comercial.
mario