Voto de mario:
17 de marzo de 2022
Tengo que reconocer que la película me ha gustado.
El apartado artístico junto con la fotografía y las actuaciones son un lujo, ya sabemos que Guillermo del Toro es muy cuidadoso en esas artes, donde cojea un poco es en el argumento, y no digo que sea malo, no he leído ni visto la original, pero ser tan predecible hará que mucha gente gire para atrás.
Creo que trata de relatar una historia, una buena historia y con una moraleja que si bien está algo manida por la audiencia, no viene mal hacerla cine y más si la escenografía y la producción son de calidad.
Es cine con mayúsculas, no solo vale que nos sorprenda o que no esperemos lo que va a venir, creo que hay mucha gente que se acostumbró a ver ese tipo de películas, y no el verdadero cine donde se reproduce una historia y un sentimiento real con grandes actuaciones.
Incluso su extensa duración no me ha hecho caer en el tedio, al revés, la trama se va tejiendo poco a poco con interés, evidentemente tiene que gustarte el cine y las historias, si quieres ver una de acción puedes elegir una de acción, si quieres una de suspense puedes elegir una de suspense o si quieres una de terror pues eliges una de terror, si vas con esa expectativa te llevarás chasco, aquí trata una historia, una historia en la que tienes que sumergirte yendo al compás, no esperes efectismos o sorpresas.
mario