España España · Madrid
Voto de mario:
Terror Es una noche tormentosa en Montevideo en 1993. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2022
Coproducción de terror Uruguaya y Argentina que homenajea aquellos maravillosos slashers italianos de los 80, con efectos casi en su totalidad artesanales, música electrónica y sintetizadores incluidos.
Y es que se podría decir que es un calco de esos "giallos" ítalos que tan de moda se puso en su época, es cierto que en mi opinión parece un poco más parco técnicamente y la sorpresa escasea, pero es meritorio que se hagan este tipo de producciones en países donde no abunda el género del terror y gore.
No es que sea un festín de efectos especiales y sangre, pero cumple perfectamente con el cometido, los actores chirrían un poco, notándose la falta de tablas artísticas, tampoco es problema, no da la sensación de ser cuatro amateurs sobreactuado, excepto el personaje de la chica que plantan en el cine, que tiene una actuación verdaderamente lamentable.
Para el que añore esos "giallos" y slashers ochenteros, tipo "Aquarius", "Demons", "Tenebre" y directores como Argento, Bava y compañía, salvando las distancias, les traerá una nostalgia que puede ser bienvenida.
Si eres joven y no tienes recuerdos de esos años de antaño podra parecerte un slasher más sin mucha originalidad y algo tristón pero visionable.
Interesante.
mario