España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción La historia narrará las andanzas de dos hermanos, un joven soñador y su despistada hermana. Ambos se verán forzados a pilotar un mecha gigante abandonado (conocidos como Jaeger en el universo de Pacific Rim). Los jóvenes deberán abrirse paso a través de los terribles monstruos en la búsqueda de sus padres.
15 de marzo de 2021
Interesante la propuesta que trae Netflix para ampliar este universo en el que unos alienígenas gigantes (kaiju) quieren conquistar el planeta y la humanidad se defenderá con sus propios robots gigantes (jaeger) con sus consecuentes enfrentamientos.

Tras ver en la primera película como establecían unas normas y ver que en la secuela las alteraban (ya si para bien o para mal es cosa de cada uno) aquí nos dan de nuevo unas pautas diferentes. Cuesta ubicarla al principio, no será hasta más adelante cuando se desvele en que momento sucede esta acción.

Tenemos aquí a los dos protagonistas, los hermanos Taylor y Hayley, que al inicio se quedan solos tras partir sus padres con su jaeger a cumplir una misión. Esta primera temporada nos contará la búsqueda por parte de ellos de respuesta sobre que pasó con sus padres, si están vivos o muertos y que les ha sucedido. En sí no es nada nuevo, el tema es algo manido. Lo interesante es el trasfondo que tiene. Mientras que en las pelis veíamos caos y destrucción pero una sociedad organizada, aquí se da a entender que se ha optado por cortar contactos y cada uno ha quedado abandonado a su suerte, lo que da a todo un toque post apocalíptico.

Los personajes protagonistas son bastante cercanos, y con los que más se puede empatizar. El plantel de secundarios falla más, algo previsible por la escasa duración de la temporada que no da lugar a un mejor desarrollo, me gustaría que esto se arreglase para futuras temporadas.

El tema de la animación también irá por gustos, pero a mí me deja algo frío este nuevo formato de animación por CGI. Las peleas entre bichos gigantes lucen muy bien, pero a la hora de la interacción humana es demasiado básico, le veo falta de fluidez.

Es una propuesta interesante y con posibilidades, espero con ganas ver que nos depara en el futuro.
MarkGM