Voto de palandam:
27 de abril de 2017
Esto, señores, es cine. Y punto.
Hace años leí un estudio que concluía que el hombre moderno tiene un umbral del dolor (físico y emocional) mucho menor que en la antigüedad, o lo que es lo mismo, antes el ser humano soportaba mucho mejor el dolor que ahora. Viendo esta película, entiendo el por qué.
El principio es demoledor (me recuerda a "Salvar al soldado Ryan", ya entenderéis la razón) y en torno al minuto veinte podréis ver LA ESCENA (no quiero dar pistas) que sin duda os dejará marcados, ya veréis. Pasará a la historia del cine.
Las interpretaciones son magistrales, la fotografía es de lo mejor que he visto en las últimas décadas y la trama es sencillamente brutal (en el sentido más literal del término). La película se basa en un personaje histórico del cual a su vez se escribió una novela. Disfrutadla.
palandam