España España · Barcelona
2006 España
Documental, Intervenciones de: Carlos Cristos
7,9
3.091
Documental El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2007
Obra documental, totalmente distinta a cualquier film convencional, que plantea unas reflexiones serenas, sinceras y sin dramatismos sobre la vida y sobre la muerte. Aspectos tales como el alcance de la medicina, la ética, el miedo al dolor y a la muerte, la fe, el final del túnel, el testamento vital, las fronteras con la eutanasia, etc. son tratados con naturalidad, con sinceridad y donde es posible con una sonrisa, tal como es el expreso deseo del protagonista.

Me ha satisfecho muchísimo visionar esta película y estoy de acuerdo con la aseveración de Jordi Costa del País que debería verla todo el mundo. Observo también que figura en el primer lugar del ranking de Film Affinity. Pero a pesar de ello, constato que en el momento de escribir estas líneas, nadie ha efectuado ninguna crítica, ni ninguno de “mis amigos” ni de mis “almas gemelas” ha valorado este film. Seria una pena que sólo dedicaran su interés a films convencionales y de consumo masivo.

Señores: hay que experimentar otras cosas, sobretodo si son de calidad. No os la perdáis.
Josep