España España · Almería
Voto de Lorentz:
Drama. Thriller Cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de "Interrogación y Detención" de la CIA, un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada ... [+]
23 de mayo de 2024
Cada vez más infecta y enfermiza, hasta la muerte final. Esta vez ni siquiera nos podemos agarrar a una buena calidad cinematográfica, en términos formales o lúdicos. La película es pesadísima, peor que una nueva técnica de interrogatorio.

Por mucho embrollo que le pone, Scott Z Burns no logra ocultar que todas las "pruebas" sobre la supuesta inutilidad de las pseudotorturas, eran las declaraciones de agentes resentidos por haber sido destituidos o relegados, por inútiles y poco leales, como efectivamente confirmaron ser. A las que más tarde se sumaron algunos cobardes y jetas, con el afán de no ser aplastados por la corrosiva ola traidora que se venía encima. Al final, no los suficientes como para poder cargarse al resto, pero demasiados para una sociedad que aspire a ser sana.

Hay que ser muy, pero que muy ignorante, para creer que lo único que funciona es la zanahoria, y no el palo. El palo funciona, aunque no tanto como debiera porque hay una plaga de progres saboteándolo, obligando a que sea blandito, cuando no ridículo

Porque claro, a la gente normal la tienes que engañar argumentando una supuesta inutilidad, no puedes reconocerle abiertamente que estás defendiendo a terroristas sanguinarios.

The report grita "¡Matadnos!", así como las furiosas de Mad Max castran a la horda extasiada, previamente convencida de lo bueno que es robar, por los kenloaches y aranoas que pastan en el presupuesto público, En fin, la basura propagandística cada vez más hedionda, de una civilización aquejada de ese cáncer social llamado progresismo.
Lorentz