Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · dublino
Voto de somormujo:
3
Comedia Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.
7 de mayo de 2022
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta llamativo que alguno de los críticos argumenten que estos personajes de alguna manera pretenden reflejar al parado de mediana edad expulsado del mercado laboral. Amigos, no creo que Marqués aspire a ser Loach, ni León de Aranoa, al contrario, la película es el retrato de las peripecias de 4 tarados que, como señala el título, están en paro pero nada más, no ha lugar a la crítica social, o cualquier otra elucubración que pongamos por nuestra parte. De hecho, al final lo que el espectador medio debe pensar es que no encuentran trabajo por ser unos cafres, no por culpa de la sociedad. No hay que hacerse mala sangre por demás, que ya está demasiado revuelto el mundo.

El retrato como tal es harto inverosímil, poco creíble, poco consistente y un tanto aburrido porque por olvidarse hasta se olvidaron de artícularlo en torno a alguna trama. Podían haber organizado un desnudo o algo así, pero debe ser que alguién se les adelantó. Lo dejaron en cuatro frikis que van y vienen y hablan mucho, pero que mucho, en el bar o dónde sea, sin que sepamos adonde nos lleva tanta verborrea y sospechando que mucha es prescindible porque no, el diálogo de Madonna está bien en Reservoir dogs, pero si solo hubiese sido un diálogo tras otro pues eso no habría cuajado.

La peli tiene el pase que te da un Tejero (que debe haber aceptado a condición de que le dejasen probar un acento algo sospechoso), Areces, Francés o el cameo de Resines siempre y cuando se sea fan de estos, sino pues no tiene ningún pase. El otro la verdad es que baja un poco. Si no es por el elenco la cosa no admitiría ni media hora de visionado porque el guión o su ausencia es bastante malo y las peripecias bastante reguleras.

Como se ha reseñado hay chistes, en realidad chascarrillos, y situaciones que huelen a cerrado, a rancio, a revenido y que no desentonarían en ninguna mesa la cena de nochebuena pero bueno, ni siquiera eso es lo peor que ofrece, por buscarle algún puntillo imagino que a los fans de Aquí no hay quien viva no les desagrará del todo.
somormujo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow