Irlanda Irlanda · dublino
Voto de somormujo:
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, ... [+]
3 de julio de 2023
Bueno, obviamente es una película que propone o muestra unas cosas por las que va a ser juzgada, y está claro que no debería ser juzgada por ello, pero por otro lado, es una parte importante de la propuesta.

Digamos por ponerlo breve, hay cosas interesantes, incluso sobresalientes, el ritmo, el personaje, la animación, es fresca, sorprende, a ratos tiene chispa, tiene su mundo propio, su personalidad y originalidad.

Pero otras son un poco reguleras, por ejemplo argumento y desarrollo, en ocasiones es algo entre confuso y gratuito, como si realmente no fuese importante o les importase lo justo.

Luego está el plano lgtb que bueno, está un poco cogido por los pelos, quiero decir, ¿importa mucho que el protagonista y el perseguidor tengan una relación?, pues no, ni con un hombre ni con una mujer ni con un unicornio, parece un pegote. Quiero decir, no se entienda mal, si me sacas a BenHur y Mesala, pues eso es pertinente y explica mucho o todo. ¿Aqui? no se, me sale gratuíto.

En general sin embargo pasa del aprobado sobrado, creo que si hubiesen cuidado más the big picture y encajado mejor los puntos donde despunta hubiese sido varios grados.
somormujo