Voto de штукиc:
14 de enero de 2014
Reconozco que me he dejado llevar por esta película. Divertida y desenfadada, no llega al nivel de La Comunidad o la mítica El día de la Bestia, pero la película se deja ver y además es bastante entretenida. Mucho humor, mucha crítica y situaciones totalmente descontroladas.

Es cierto que decae un poco en su segunda mitad, pero no llegar a aburrir en ningún momento. Y no porque este segundo tramo sea malo, sino porque el primero es tan bueno que, en cierto modo, eclipsa al segundo. La primera parte es sencillamente excelente. La película empieza cuando una pareja de individuos disfrazados de estatuas vivientes de Jesucristo y un soldado verde planean dar un golpe a una tienda de "Compro Oro". Nada más que por lo surrealista del atraco y las situaciones que se dan en la huida, esta parte merece la pena.

En la segunda mitad a De la Iglesia se le empieza a ir la pinza. Aquelarres dislocados, situaciones aceleradas y descontroladas. Un alarde de locura un poco gratuito, pero se le perdona. Punto a favor es que sale el monstruo más grotesco que he visto en mi vida. El final, ni fu ni fa, la verdad.

Debo reconocer (no sé si es contagioso, en tal caso matadme) que Mario Casas me ha gustado. Sí, como lo oís, me ha parecido sin duda la mejor interpretación de la película. El resto de las interpretaciones cumplen, destacando también a Hugo Silva y a Macarena Gómez.

Resumiendo, una comedia graciosa, entretenida y fácil de ver. Muy recomendable para pasar un buen rato ya sea solo o en compañía.

"A mí lo que me da miedo son los hijos de puta".
штукиc