España España · madrid
Voto de pikipuki:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
23 de septiembre de 2010
En efecto una película buena, correcta y hermosa.

Me la habían puesto tanto por las nubes que yo pensé que sería una buena apología de la violencia, bestial pero bella, y no lo ha sido tanto.

Fuera de eso, es quizás un poco alejada del debate interno de los jóvenes neonazis, sí, suponemos que están asustados; sí, suponemos que su odio no es racional, pero ¿por qué?

He visto comparar en otras opiniones esta película sobre nazismo con otras como La lista de Schindler. Bien, esta película no es sobre los campos de exterminio ni sobre el nazismo. De hecho lo que más importa de ella es que nos lleve a preguntar cómo pueden los jóvenes del siglo xx y xxi recoger el testigo hitleriano mudándolo y convirtiéndolo en motivo de sus deplorables vidas, perdidas y desorientadas.

Sin embargo no sé, el apego de estos niñatos nazis a su ''causa'' no me convence. Los veo poco nazis. el que más, el Norton, que es espectacular. Poco valorado en Hollywood el pobre, mejor pa él.
pikipuki