Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2021
Para mi más que "Dick Tracy", la película debería llamarse "Big Boy" porque el personaje de Al Pacino es lo mejor de todo el filme y su interpretación es soberbia. Además dentro de un reparto impresionante, en el que también vemos a Dustin Hoffman... no tanto como yo quisiera.

Warren Beatty produce, dirige y protagoniza esta tremenda adaptación del cómic homónimo, y consigue un filme divertido, grotesco, pintoresco, con claves musicales. Por momentos más que cine negro, parece un musical por el papel de Madonna que recuerda por supuesto, a personajes que ha interpretado en cine Marilyn Monroe. Por aquellos años, la cantante tenía el look parecido al de la diosa Norma Jeane. Su interpretación no es de lo mejor pero está muy bien.
Película que fue un bombazo de taquilla y que se llevó el Oscar en tres categorías: Mejor diseño de producción, mejor maquillaje, y mejor canción original. Es muy recomendable.
MarlaSinger