Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Comedia Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2020
No es una teen movie más. Es el gran film sobre adolescencia que realmente hace reír, que realmente tiene argumento. Que tiene desarrollo de personajes. Que tiene todo lo que deberían tener las teen movies. Aviso que no voy a exponer defectos hablando de "Mean Girls", porque para mi es una película perfecta. Están avisados.

La carismática Lindsay Lohan en el papel de su carrera, "Cady Heron". La grandiosa Rachel McAdams como mi villana favorita "Regina George". Amanda Seyfried como la tonta pero adorable "Karen", y Lacey Chabert la chismosa "Gretchen", conforman un cuarteto: "Las plásticas". En realidad al principio son tres, luego serán cuatro. Este tipo de grupitos de high school ha sido imitado en absolutamente todas las teen movies, sólo que recogen lo peor de ellas, lo meten en una licuadora y escupen a las "plásticas" de hoy en día. Vamos que no hay peli alguna que prescinda de los populares que dominan a todos. En el reparto tenemos también a Tina Fey, quien además es la guionista de la película, Amy Poehler, Daniel Franzese, Lizzy Caplan y Jonathan Bennett. Todos brillan.

Mean Girls es lo que es, y como lo que es... es la mejor. La vi en mi adolescencia y hoy que ya pasé los 30, la sigo disfrutando. Es divertida, la historia te engancha. Tiene un humor ácido que es genial. Bastante políticamente incorrecta. No hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho. Después de todo, se estrenó en 2004, y sigue siendo icónica. Por algo será. Las frases las seguimos recordando. "It's so fetch". "No te odio porque eres obesa. Eres obesa porque te odio..."

Olviden la secuela. Hagan de cuenta que no existe. Sólo disfruten "Mean Girls"
MarlaSinger