Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance. Comedia Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2021
"Don Juan DeMarco", dirigida por Jeremy Leven... quien tengo entendido que es más guionista que director. Algo gracioso teniendo en cuenta que lo peor de toda la cinta es justamente el libreto. La dirección está bastante bien pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. Es de las películas más estúpidas que he visto y me duele ver tremendo despilfarro de talento.

Según los expertos, Johnny Depp era una especie de "heredero" o digno sucesor de Marlon Brando. No sé cómo sacaron esa conclusión pero dudo que haya sido viendo este filme. A ver, ellos están bien. De hecho se nota que Brando realmente disfrutó del personaje y no hay comentarios sobre que haya dificultado el rodaje con sus caprichos o su mala predisposición, como solía hacer así que evidentemente estaba muy entusiasmado con el proyecto. Supongo que su fichaje obedeció a razones publicitarias con intención de llevar al público a las salas, porque sinceramente no encaja en el rol. No lo hace mal, pero no pega y aunque todos aquí están burlándose de su sobrepeso (lo cual no es gracioso), es cierto que como marido de una mujer como Faye Dunaway no hay quien se lo crea.
Depp está correcto, desprende el encanto que dice tener aunque no demasiada sensualidad... por lo menos a mi no me provocó nada su personaje ni su interpretación.

No me sorprende que en su año de estreno (1994), haya sido un taquillazo porque es el típico producto al que los espectadores le tienen demasiado cariño y cuando se es joven, no se es exigente por lo que, es comprensible. Además la canción de Bryan Adams le hace un favor gigantesco.

Horrible película, lo siento.
MarlaSinger