España España · Almería
Voto de kincaid:
Drama Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la ... [+]
26 de enero de 2009
Esta película me ha hecho sentir fatal. Me ha provocado sensaciones parecidas a Funny Games.
Probablemente hubiera sido más eficaz sugerir que mostrar tan crudamente el maltrato a los niños, esa exhibición tan desinhibida de la violencia roza lo morboso y macabro.
Se hace muy desagradable verla. No quiero decir que no quiera ver en el cine la denuncia de situaciones injustas, pero sí de una manera más elegante y cuidadosa.
Al final lo que consigue es despertar en uno unas ganas de partirle la cara al cura malo, que es justamente lo que se presupone que se intenta evitar: la violencia.
kincaid