Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cinepremium1939:
Drama A Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, la invita a ir a la verbena un compañero de trabajo del que está enamorada. Como no tiene ningún vestido adecuado, toma prestado uno de la tienda, pero nada saldrá como ella espera. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2014
Cuando terminé de ver Cielo Negro, me quedó una sensación buenísima. Pensé y sentí que había acabado de ver una excelente película. Sin embargo, los primeros minutos, me pareció un poco sosa,costumbrista, demasiado sencilla; después,poco a poco fue a mejor, mucho mejor. Las interpretaciones, el guión, la trama se fue enriqueciendo según pasaban los minutos y finalmente, un excelente final.
Creo que la película no contó con demasiados recursos materiales, es decir, terminada con poco dinero y materiales pobres, pero aún así ,el resultado fue magnífico .El estilo realista en el que está realizada logró retratar magistralmente los sentimientos y la soledad de una mujer con graves problemas personales, sobre todo una minusvalía.
Los actores secundarios hacen una labor excelente, sobre todo Fernando Rey cuyo personaje sostiene la trama para resaltar la situación crítica existencial de la protagonista( Susana Canales). Destacaría en esta película, en gran logro estético, a pesar de los pocos recursos con los que contaban en esa época.
También me gustaría señalar que el director, Mur Oti, se consideraba él mismo uno de los mejores , pero creo que esta película es la mejor que hizo con diferencia, y es una de las mejores del cine español.
cinepremium1939

Últimas películas visitadas