Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
1
Comedia Durante el verano, Ana consigue trabajo como becaria en la emisora de radio CCN. Lo que allí se encuentra no tiene nada que ver con lo que ella esperaba. Los jefes tiranizan a los recién llegados, y los aprendices tienen que soportar mil humillaciones para conseguir un contrato profesional al final de las prácticas. Ana decide liderar, con inteligencia y humor, la rebelión de los becarios, que llegan a conseguir a veces poner en ridículo a sus jefes. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fantástico que de vez en cuando se estrenen películas de argumento totalmente manido, sin ningún aliciente, estúpidas e interpretadas no mal en muchas ocasiones, sino de modo solvente para lo indefendible de un guión que parece un culebroncillo alargado de hora de siesta –o peor, porque determinados profesionales dedicados a las series televisivas emitidas a diario, al contar con más medios, han demostrado en ocasiones ser capaces de levantar proyectos cuanto menos interesantes (otros no)-.

Y es fantástico porque cada vez que haya quejas referidas a la crisis del cine español se podrá hallar fácilmente una prueba visible de por qué los espectadores no acuden en masa a la llamada del cine patrio. Porque la mayoría de sus películas, como ésta, son más que mediocres abiertamente malas y nadie quiere tirar a la basura hora y media de su tiempo y seis euros de su dinero, porque el cine nos puede engañar –y de hecho nos engaña siempre-, pero tras salir de la sala no nos sentimos engañados, sino fascinados. Con filmes como este no cabe la fascinación, sino la sensación de estafa que causan productos financiados con fondos públicos cuando además apelan a nuestra conciencia para que gastemos aún más dinero en ellos –yendo a las salas-, y se sienten ultrajados cuando no lo hacemos.

Por favor, tengamos un poquito de juicio. Dejemos de sufragar productos que aspiran únicamente a rellenar la parrilla televisiva del segundo canal público en la noche del sábado. Si tuvieran mérito, probablemente distribuidores extranjeros se interesarían por programarlos en las salas de su país. Yo no he oído que a ningún francés, alemán, belga o norteamericano le haya atraído “Diario de una becaria”. Igual es por algo.

PS: teniendo a mi web predilecta siempre en mente, en mi aburrida noche de sábado no dejaba de pensar: ¿no se podrá votar negativo en FilmAffinity?
Jack Carter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow