España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2011
“Skyline” es una película con la que atraviesas diferentes estados de ánimo mientras la estás viendo. El arranque es prometedor, te presenta una historia intrigante y piensas que te puede hacer pasar una agradable velada cinematográfica. Por desgracia sólo es un espejismo, ya que a mitad de la cinta ya ha bajado mucho el listón (en tu fuero interno ya solamente te dices que medio entretiene, que no es gran cosa, pero que al menos la cosa está aceptable de momento). Finalmente, de mitad de metraje en adelante, la cinta ya no se sostiene de ninguna de las maneras y, además, a cada minuto que pasa va empeorando hasta desembocar en un desenlace de traca. Un desenlace que es todo un insulto a las palabras “ciencia” y “ficción” e incluso hasta al guión que hay entre ellas.

Te aseguro que no te vas a perder nada que merezca la pena si decides no ver esta cinta (incluso si eres un amante empedernido de la ciencia-ficción como un servidor). No obstante, si quieres visionarla te adelanto que te aguarda una película muy mediocre en líneas generales, que va de más a menos, que cada vez te irá gustando menos y que te dejará con la sensación de que has perdido hora y media de tu vida delante del televisor.

El argumento es un sucedáneo de otras películas de invasiones extraterrestres como, por ejemplo, “Independence Day” y ”La guerra de los mundos”. A esto añádele escenas o elementos similares de otras tantas cintas (destaca sobre todo el plagio descarado que han hecho de los calamares de “Matrix”). Esta falta de originalidad tendría una cierta disculpa puesto que abundan las películas con esta temática, pero lo que no se puede perdonar son esos diálogos tan trilladísimos y la poca lógica que desprende su trama principal.

Sí que es cierto que el apartado técnico luce bastante bien (fotografía, efectos especiales, la manera de rodar las escenas de acción, la puesta en escena, etc.) Sí, teniendo en cuenta que esto no es una superproducción millonaria la verdad es que no está nada mal en esta faceta (incluso tiene un par de secuencias impactantes como la “aspiración” de la gente o las batallitas aéreas de naves). No obstante, eso y su suspense inicial son lo único que verdaderamente merece la pena destacar. No hubiera estado mal que el guión no fuera tan flojo y previsible y que las interpretaciones tuvieran mayor calado porque, sinceramente, ¿qué nos queda si quitamos las escenas de acción y su buen aspecto técnico?… pues prácticamente nada de interés y si a esto añadimos un desenlace digno de valorar a la película con un cero, entonces ya me diréis cómo le ponemos al niño.
Anibal