España España · Almería
Voto de Antonio:
11 de mayo de 2018
En ver "Vengadores: Infinity War" mi chica y yo coincidimos ya antes de llegar a la sala multicines, incluso más cuando vimos la cola, tontos de nosotros. A pesar de que no me disgustan las películas de superhéroes, y ella es fan de algunos de los actores o personajes protagonistas, esta es una de esas películas que tienen muchas buenas críticas y buena taquilla pero no se explica el motivo.

Una cinta que se limita a juntar escenas de una variopinta multitud de superhéroes, si ya no me convencieron del todo las anteriores cintas de Vengadores con "sólo" 5-6 superhéroes, en esta la forma en la que van apareciendo puede asemejarse a una secta, donde las bromas o frases grandilocuentes serían más bien actos de fe o ininteligibles para los espectadores neófitos, sin duda un gran ahorro de dinero y de esfuerzo mental para los productores y director. Algunos ni los había visto nunca, ni siquiera sabía qué pintaban ni qué poderes tenían, como Visión, a lo mejor lo dijeron en alguna frase que me perdí debido al tedio, así que ya no quiero ni pensar lo que le ocurrirá al espectador que no haya visto antes todas las películas de superhéroes anteriores. Otros superhéroes parecen puestos para agradar al público adolescente, como es el caso del nuevo y remozado Spiderman, al que siguen explotando cuando en la última película parecía un personaje para ir directamente al cajón del olvido, más infantil que nunca, o a los no menos numeroso sector de los perdidos en sentidos o poderes extramundanos, el mismo guión se basa en un malo que busca 6 gemas que le otorgarían poderes de estos abstractos. Aunque a grandes rasgos la historia puede parecer clásica, en realidad muy simple, el guión es atolondrado o lo cuenta muy mal. La guinda la pone el final, es evidente que no tiene y hay que esperar a la segunda parte.

En definitiva, a pesar del habitual despliegue de medios y efectos, es una de superhéroes decepcionante.
Antonio