Voto de El marinero solitario:
15 de enero de 2010
Corre el año 1944, la resistencia franquista esta refugiada en las montañas y las luchas fratricidas entre españoles están en pleno apogeo. Un destacamento militar al mando de un sádico, despiadada y cruel capitán, que en ningún caso puede representar a una mayoría de ningún bando, intenta cazar a un grupo de Maquis que operan por aquella zona y que están escondidos en los montes cercanos, mientras la hija de su esposa vive un drama paralelo.
El Laberinto del Fauno es un film duro y dramático donde vemos la sin razón de una posguerra, donde el tiro en la nuca o por la espalda, el asesinato de inocentes y cualquier otra tropelía estaba justificada. Tiene una dirección brillante, un guión muy bien elaborado, un cromatismo y un vestuario acertado que nos transporta a la década de los años 40 y una interpretación sublime.
La película sigue dos historias paralelas que al final se entrecruzan, la guerra entre los dos bandos y las aventuras de la niña en un mundo mágico en el cual solo ella tiene acceso.
Mención especial merece la genial interpretación de Sergi López dando vida a un capitán odioso, repugnante, chulesco y con un sadismo que raya la más pura depravación humana.
Recomendación, cine de calidad no apto para todas las sensibilidades.
El marinero solitario