España España · Madrid
Voto de Denero:
25 de febrero de 2020
No hay nada mejor que descubrir una gran película de la que desconoces todo. Verla virgen de expectativas y sin más pretensiones que probar a verla a ciegas.
Éste no ha sido mi caso. A pesar de poner mi empeño en no saber nada de ella, ha sido inevitable que llegaran los Óscar...
Bueno, quería verla y lo hice. Y me gustó.
Quizá si la hubiera visto antes me hubiera gustado más. Disfruté más "Érase una vez en... Hollywood" y "Joker", por compararla con las películas de este año que vi antes. Pero no puedo negar un gran trabajo.

Del ahora aclamado director había visto sus dos obras anteriores sin saber nada. Snowpiercer no me gustó nada, The Host me gustó bastante. Parasite parece una evolución y mezcla de ambas. El sello de Bong Joon-ho es muy reconocible y usa elementos comunes con las dos antecesoras, que en esta película coloca en paisaje más cercano o posible.

Tiene un planteamiento interesante, un ritmo adecuado y una trama que va enganchando, pero no me remató...ni me emocionó. Aunque me gustó. Reconozco unos buenos y carismáticos personajes. Un guión curioso y diálogos hábiles e ingeniosos. Tiene gracia sin ser graciosa. Es ácida, mordiente, cruda y hasta dura...Me transmitió algo de nerviosismo, intranquilidad..me resultó por momentos incomoda e incluso desagradable.
Metáfora, simbolismo, mensaje, situaciones..pero me faltó algo.
Me quedará la duda de cómo la hubiera recibido sin esperarla.
Denero