España España · Badajoz
Voto de Pachón :
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
"El médico" es una intrahistoria de la medicina echa historia. Cuidado: no me he leído el libro.

Una ambientación histórica, al menos superficialmente, bien cuidada que oscila entre una leyenda negra y una leyenda rosa. Tal vez se va más a la oscuridad. Se beneficia de esto y puede dejar unas cuantas bellas imágenes y estampas aunque se notan demasiado artificiales pero lo compensa con un buen guión, bueno e interesante, que por desgracia se ve lastrado por un ritmo en ocasiones demasiado rápido que hace que el clímax (o los clímax) funcionen poco. Da la sensación que puntos interesantes e importantes de la trama se planteen y resuelvan rápido y un poco mal.

Pero bueno, dentro de la generalidad sobresale un poquito y pasas un buen rato viéndola. Una más de muchas.

Para los metafísicos: la peli trata sobre la bondad, universalidad y verdad del conocimiento, así como sobre la ciencia como la mejor herramienta para alcanzar cualquier conocimiento por encima de cualquier otra vía de conocimiento, sobre todo la religión o el pensamiento místico, retratada en la película como una caricatura salido de las visiones oscurantistas del Renacimiento y la Ilustración. Muy europea.
Pachón