España España · Badajoz
Voto de Pachón :
7,4
5.295
Documental Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg, el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores del pueblo alemán y la raza aria. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2017
No temáis por ser un documental nazi de propaganda y acercaos a esta maravilla visual que puede ser "El acorazado Potemkin" alemán.

La directora, Leni Riefenstahl, logra hacernos sentir lo peor: simpatía por los nazis. Lo consigue con un excelente despliegue de ingenio cinematográfico que también supone una innovación en el Séptimo Arte (tal y como hizo el ruso Eisenstein) en el que se incluye el uso magistral de planos en movimiento y fijos (primeros planos, planos detalle, planos generales, planos medios, etc) con un gran gusto estético y que, combinados con la música, que sabe callar cuando debe, de manera excepcional, nos logra arrastrar en esta marea propagandística triunfalista del III Reich. El combinado resulta en unas imágenes poderosísimas que se te quedan grabadas en la retina y la memoria y te estremecen haciéndote sentir como un fanático hitleriano durante casi dos horas.

Si todos los propagandistas fueran como Leni Riefenstahl no dudaría en tragarme todo su panfletismo.
Pachón