España España · Barcelona
Voto de Edgar_Morton:
Fantástico. Terror. Acción Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico ... [+]
9 de mayo de 2011
Terrorífica (y no precisamente por el miedo que da) secuela de la trilogía iniciada por Guardianes de la Noche dirigida por el kazajo de nacimiento Timur Bekmambetov (y si, precisamente cuando sales del cine se te queda la cara de timur, perdón, timo).

Guardianes del Día es un despropósito de principio a fin, lejos de la frescura que supuso la primera, en la que el objeto desencadenante de toda la acción es una tiza (alguien debe tener un trauma con la época escolar) y por el que deambulan el protagonista, Anton, en una actuación ridícula y enfrascado en una absurda historia de amor con Svetlana (interpretada por un actriz con menos expresividad que Doña Rogelia) y queriendo recuperar a su hijo, el niño más idiota y malcriado que te puedes imaginar, que está bajo la tutela del malo, Zavulon (una mezcla entre el idem de Saw y Bill Nighy). También salen por ahí la novia del malo, Alisa, medio liada con el hijo del carnicero, que es vampiro como su padre y al que le acaban de dar la licencia (ya se sabe que hoy día sin papeles no eres nadie, aunque seas vampiro) y que vestirá el gorro más ridículo visto, en un momento digno de Dos Tontos muy Tontos. El jefe de los buenos, Geser (Anthony Hopkins en versión rusa), la novia del jefe (aquí están todos enchufados), que intercambia su cuerpo con Anton (¿y para qué?, si todo el mundo lo sabe a los dos minutos) y un uzbeko para dar la nota exótica.

En fin, salvo unos pocos planos el resto es prescindible al 200% y esperamos que Timur se reconsidere hacer la tercera parte por el bien de nuestra salud mental.
Edgar_Morton