Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilo friki:
7
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
28 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, lo que hay que decir es que, si no eres fan y conocedor de la cultura popular, si no te gustan los videojuegos ni su mundillo y si tu única conexión con los ordenadores son el Word y el Excel, lo más probable es que tu disfrute de la película se reduzca bastante. De la misma forma hay que decir que, a poco que te gusten todas esas cosas es muy probable que disfrutes como un enano. Porque eso es lo que es Free Guy, un gran guiño a los que disfrutamos y conocemos este mundillo, una comedia de acción romántica no limitada por las convenciones del mundo real y que te hace sentir una sensación muy parecida a esas tardes de adolescente (o no tan adolescente) echando partidas a la consola con tus amigos pensando que ese era el mejor plan del mundo para pasar la tarde. Esa sonrisa de oreja a oreja que tenías de haber pasado un gran rato haciendo algo tan simple como jugar con una maquinita acompañado de las personas con quien mejor te lo pasabas es lo que te da esta cinta, que en cada momento del metraje te demuestra que las personas que la han hecho también disfrutaron de eso como tú.

Free Guy es un entretenimiento sencillo como un videojuego, pero en modo alguno vacío, no es una historia compleja ni novedosa, pero sí una desarrollada en un entorno poco habitual lleno de posibilidades, visualmente impactante y atractiva, con elementos y homenajes a otras películas, con personajes arquetípicos, pero con alma (el carisma de Ryan Reynolds está fuera de toda duda). Decir que es una de las mejores películas basadas en videojuegos, a pesar de que el listón no esté especialmente alto, puede parecer exagerado y, sin embargo, creo que así es. Junto con Ready Player One, Free Guy se eleva por encima del resto de películas de su género para ofrecernos un más que decente entretenimiento que llegará especialmente a los que tenemos alma de gamer, aunque sea pequeñita.
cinefilo friki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow