España España · Madrid
Voto de Ennis:
30 de diciembre de 2006
Cruda y descarnada visión del mundo, cargada de un para mi más que fundado pesimismo, que vislumbra éste despojado de toda complacencia y aunque aparecen afamadas estrellas (Brad Pitt -magnífico- y Cate Blanchett) no lo hacen como tales, cualquier glamour o lucimiento queda fuera y sólo son parte de un fragmentado aunque coherente todo que una cámara nerviosa y magistralmente precisa, a la manera de un bisturi, disecciona implacablemente. Se muestran las heridas de un planeta cada vez más deshumanizado, en el que no se quiere ver ni tampoco oir lo que está ocurriendo alrededor de cada uno de sus habitantes.

González Iñárritu y Arriaga miran cara a cara al sufrimiento sin pestañear y nos transmiten de manera directa sus sensaciones:

En la oscuridad que nos rodea, ¿donde se puede encontrar alguna luz?
Ennis