España España · Madrid
Voto de Ennis:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2006
Sí, es cine comercial con un erotismo publicitado en exceso, pero para mi la cosa no queda ahí, pues el ahora prácticamente olvidado Verhoeven consiguió tocar la cima con este trhiller.
El argumento juega a la confusión y a las pistas falsas, pero está narrado con una brillantez digna de los más grandes y posee una de las mejores "femmes fatales" vistas en el cine: la Catherine Tramell de Sharon Stone resulta ambigua y sugerente, llenando la pantalla y dando fuerza a los diálogos, con un Michael Douglas muy eficaz como el sufrido policía incapaz de dominar sus básicos instintos.

Ahora que se ha estrenado la segunda parte (la falta de imaginación y la mediocridad no tienen límite) es mejor volver a ver ésta y disfrutarla sin perder el tiempo con nuevas insensateces.
Ennis