Voto de Moonface:
Comedia. Fantástico. Drama Neal Oliver es un joven artista, pero su padre no está de acuerdo con la elección y quiere que vaya a Oxford. Todo cambia cuando Neal conoce a O.W. Grant, que concede exactamente un deseo por persona. Neal pide respuestas, y a partir de entonces deberá encaminarse a la inexistente Danver por la inexistente Interstate 60, una carretera que no está en los mapas. Durante su viaje, Neal espera encontrar a la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2020
"Interstate 60" es una película que llevaba tiempo queriendo ver pero a la cual iban adelantando otras opciones. Finalmente la he concedido una oportunidad. He de decir que es una propuesta original y bien entretenida, eso no se lo puede arrebatar nadie, pero igualmente creo que padece de efecto gaseosa desde su mitad hacia adelante.

Pese a que la peli se cimenta en el viaje fantástico del joven personaje que encarna James Marsden, a mi modo de ver quién anima la función y sube el nivel en cada escena es esa especie de duendecillo humanizado al que da vida el siempre convincente Gary Oldman. Cuando Oldman no está en pantalla, Marsden se queda sin su flotador.

Un poco por la idea que me había formado (y es que esto es algo de lo que también trata "Interstate 60", de las ideas preconcebidas y muchas veces erróneas) y por las críticas que aquí había leído pensaba que estaba ante otra de esas joyitas indies semidesconocidas, surgidas en los chispeantes 90s (esta es ya de los 2000s pero igualmente destila esa esencia de generación X) y me estaba ganando con un fabuloso primer acto.
Podría situarlo desde el inicio hasta la cómica escena con la ninfómana que da réplica la actriz Amy Jo Johnson -Kimberly, la Power Ranger rosa-. Los personajes y situaciones que vienen después, curiosamente cuando Oldman ya no está en escena y el protagonista aparca por un momento el cochazo que odia, resultan un tanto chirriantes y las situaciones demasiado fantasiosas, siempre encontrando una feliz resolución.

El desenlace tampoco resulta muy novedoso, y es que, era la solución más lógica ante tantas situaciones increíbles mostradas con anterioridad.
Al igual, la película asoma pensamientos vitales y temas sociales de cierto calado pero los aborda con la misma celeridad que tibieza.

Pudo haber sido una película 'rompedora' y si bien se desmarca de otras repetitivas comedias contemporáneas (creo que a su favor "Interstate 60" posee un cierto toque retro influenciado del cine puramente Frank Capra) se acaba quedando simplemente en curiosa e interesante.
Moonface