Voto de José Barcia:
Drama Italia, año 1610. Caravaggio es un de los mejores pintores vivos, pero también es un rebelde para la Iglesia Católica, que se atribuye la tarea de decidir que temas religiosos pueden o no ser tratados por el arte. Cuando el Papa Pablo V descubre que el artista utiliza prostitutas, ladrones y vagabundos en su obra, ordena al servicio secreto del Vaticano que lo investigue. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2023
Las luces: Película interesante pero por desgracia no redonda. Una ambientación genial, con una puesta en escena sublime, sobre todo a lo que respecta a la recreación con los "modelos" de sus lienzos más célebres. Tiene muy buenas ideas, y el hilvanar el desarrollo de la trama con la investigación, tanto criminal, como teológica y artística, me pareció fascinante. Además recoge todos los puntos más Importantes, tanto de la vida como de la obra del genial pintor en a penas dos horas de película. Lo que podrían aprender otros cineastas de más alto copete...

Las sombras: ¿En qué falla? Pues en las actuaciones casi teatrales que le quita intensidad a lo que se expone, el irregular ritmo narrativo, así como una trama a veces confusa e inconexa, con saltos temporales interesantes pero mal ejecutados, hacen que algo chirríe en esta película, que no fluya, y al final, aunque el tema es fascinante a muchos espectadores puede que provoque que se "desconecten" emocionalmente de lo narrado, perdiendo interés en la película.

Resumen: Finalmente hay que decir que viendo todo en conjunto, hay más sombras que luces, rozando la decepción, quedándose sólo en la superficie, una película curiosa para todos los amantes del arte, aunque algo tediosa para el resto. Una lástima, porque tenía todos los ingredientes para convertirse en una gran película sobre un gran genio de las artes.
José Barcia