Voto de José Barcia:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
27 de septiembre de 2009
Basándome solamente en la película, ya que no he leído la novela gráfica:

Lo mejor:

- Thriller entretenido
- Idea general de guión buena en los pocos puntos que te hace pensar.
- Bruce Willis
- Ambientación

Lo peor:

- Desarrollo muchas veces visto, es lo que digamos un "thriller convencional" y "reglamentario".
- Falta de tensión tanto dramática como en lo referente al desarrollo, y a las secuencias de acción.
- Algo predecible.

Resumen:

Película para "pasar el rato", con un argumento que podría habérsele sacado mucho más jugo, pero que al final hacen del film algo olvidable. Para mi gusto, y salvando las distancias la reciente también "Gamer" es mucho más contundente, impactante y visceral, en cuanto a la idea de la "deshumanización" de las personas, en un entorno cada vez más parecido a los videojuegos.
José Barcia