Voto de José Barcia:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2023
Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una obra de arte, una joya visual que te deja literalmente alucinado desde el primer minuto. Con secuencias (y multisecuencias) de infarto, genialmente coreografiadas, y planos (yo diría que casi todos) que son una verdadera maravilla por sí solos, como si fueran cuadros de un museo. Podría uno pensar que el factor sorpresa desaparece, ya que la primera también era una maravilla visual, pero es que Spider-Man: Cruzando el Multiverso va mucho más allá.

En arte se diría que es una obra que usa técnica mixta,porque no deja un recurso estético y visual sin usar. Dicho alarde visual y técnico sin embargo no está ahí por capricho, sino que está ahí para potenciar una buena historia, no es un producto "bonito" pero hueco (como otras producciones...), y aquí cada cambio estético que se produce es por un motivo, a veces implícito en la historia y otras (muchas) guiños tanto al lector de cómic como al espectador de las películas de Marvel. Porque no hay que olvidar el apartado narrativo, sin el cual daría lo mismo los logros visuales (lo que ocurre en más ocasiones de las deseadas...). Y es ahí donde radica la casi perfección de esta película: Equilibrar su increíble aspecto visual con un guión sin fisuras, y que va dirigido tanto a un público joven como a uno adulto. Sus múltiples tramas, como la relación padres e hijos, o el paso de la adolescencia a la madurez, se entretejen de una manera fluida y coherente, como una tela de araña. Y es que toda la película se concibe así, como una enorme tela de araña, que te atrapa tanto por el ojo como por el oído, sí, porque el aspecto sonoro es otro punto a favor. Una banda sonora original que al igual que las imágenes espectaculares, encajan a la perfección con la trama, e igualmente sirve para potenciar lo que se está contando. Es un personaje más.

En resumen: magnifica película para todos los amantes del cine en general, y de los de la animación en particular, siendo imprescindible para todo fan de los cómic de súper héroes, aunque obviamente, para los fans de Spiderman es de visionado obligatorio.Y como nota decir que no es sólo para niños.

Lo reconozco, hacía muchos años que no me emocionaba tanto al ver una película de súper héroes (y soy fan tanto de las grandes compañías como DC o Marvel, como de las más independientes), ahí lo dejo ;)
José Barcia